Acabo el curso que comencé en el mes de septiembre. Nuestra clase poco a poco se va quedando vacía. Hoy una estantería que rebosaba montones de libros… desaparecen también los murales de naturales  de la pared… unos dibujos de plástica de aquí y de allá, los armarios con neceseres de EF… algunas chaquetas olvidadas. Los pasillos dejan ahora  al desnudo las baldosas… porque volvemos a casa con las “mochilas llenas”.

Hemos dejado atrás los exámenes, los proyectos de trabajo cooperativo, las experiencias de naturales, las presentaciones de los compañeros, el teatro de Navidad, las coreografías, la natación, los viajes, las visitas de los padres y madres en clase para contarnos sus trabajos o para leer juntos, los miércoles juntos al cole, la Ciudad de las niñas y los niños…Tantas y tantas cosas han llenado las semanas del curso durante diez meses.

Nos vamos con las “mochilas llenas” de emociones… de sensaciones… de alegría muchos días… de esfuerzo constante todos ellos… días con algo de tristeza ( porque de todo se aprende)… de aprendizajes nuevos… con nuevos amigos y amigas… recordando a los compañeros que se fueron… porque todo lo realizado llena “nuestra mochila” en este largo viaje que es el colegio.

Nos despedimos con la alegría de que he  hecho un buen trabajo, sabiendo que pasaré de curso y con  la duda de cuáles serán nuestros nuevos profesores y compañeros. Esta semana que empezamos será también de despedida y  para emprender un largo y prometedor verano de viajes, excursiones, campamentos, visita obligada al pueblo, tardes de piscina o río, un poco de lectura y de repaso… que llenarán aún más nuestras “mochilas llenas”.

Nuestras caras de felicidad así lo dicen, nos despedimos hasta septiembre compartiendo chistes, música, coreografías y  un almuerzo estupendo en común. Para todos mis compañeros, ,profesores, monitores de comedor, profesores de extraescolares y personal del colegio un FELIZ VERANO, os espero en el mes de septiembre esta vez con la “mochila vacía” dispuesta para llenarla…

Un compañero

 

Dejar respuesta