Y Luis Buñuel dijo:” TODOS LLEVAMOS UN CINE DENTRO”…LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º de Santa Ana hemos sido invitados al 46 FESTIVAL DE CINE DE HUESCA. La experiencia que hemos vivido con compañeros y compañeras de los colegios Salesianos y El Parque ha sido muy interesante. A través de una pequeña película o corto hemos sido capaces de ver lo difícil que es crear una película, contar una historia con imágenes y sonido y además hacer que las personas que la ven sientan emociones sentados en sus butacas.

La imagen, el sonido, el vestuario, la voz son algunos de los elementos que hemos conocido y ayudan a crear una película de cine. Hemos asistido a un casting, cómo se hace el rodaje de cada uno de las tomas de una película. En una actividad que ha invitado a participar a muchos alumnos en el escenario y ha hecho que pudieran vivir la experiencia de ser actor o actriz.

Hemos aprendido que cómo dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras”. La película que hemos visto es “El prestidigitador” nos cuenta la vida un joven estudiante de ESO que no prepara muy bien el examen de Sociales. El profesor el día del examen vigila a sus alumnos para evitar que copien…pero será mejor que la veáis vosotros mismos realmente merece la pena.

Gracias a las Ludotecas del Ayuntamiento de Huesca por habernos invitado al festival nos ha encantado la propuesta de este año.

Dejar respuesta