La pasada semana se celebró el Día Internacional del Reciclaje. Para ello desde el Colegio Santa Ana se organizaron una serie de talleres en diferentes niveles educativos, contando con la participación de los padres y el trabajo internivelar.

Los alumnos de 1º de Primaria realizamos un reloj aplicando la regla de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla), utilizando materiales como tapones y bricks, para darles una segunda  vida. Los padres y madres de los alumnos colaboraron tanto en la recogida de material como en la realización del reloj.

Además, estamos llevando a cabo un registro del reciclaje que hacemos de manera diaria en las aulas y en nuestras casas, llegando incluso a crear papeleras de reciclaje de envases o de restos para el aula o reutilizando la de papel para darle un aspecto más renovado.

En 3º de Infantil, aprovechando los conocimientos de los alumnos sobre reciclaje (en inglés) y sobre la Edad Media, construimos una catapulta con material reciclado para enlazar ambos temas y lanzarnos al reciclaje.

Para su construcción, los alumnos de 5 años contamos con la ayuda de los alumnos de 3º de Primaria, que nos explicaron cómo realizarla y fueron unos excelentes profesores de inglés.

Aparte de los talleres de reciclaje, realizamos actividades complementarias gracias a los materiales proporcionados por la web de Ecoembes.

Y recordad, siempre es buen momento para reciclar.

¡Lánzate al reciclaje!

Enlace fotos taller 1º Primaria:

https://photos.app.goo.gl/otGFBQZFufPc8Yh87

Enlace fotos taller 5 años:

https://photos.app.goo.gl/lleD2EYKIkqMiDW22

 

Dejar respuesta