Los alumnos de 3º hemos estado trabajando Gimnasia Rítmica durante varias sesiones, un deporte precioso a través del cual hemos desarrollado multitud de habilidades y valores.

En la primera sesión vimos una presentación sobre la gimnasia rítmica, con la que aprendimos vocabulario propio de ese deporte y recordamos momentos inolvidables relacionados con la gimnasia rítmica, como cuando Tania Lamarca nos visitó hace unas semanas en el cole.

Posteriormente, nos pusimos manos a la obra y estuvimos trabajando el desarrollo del equilibrio, saltos, giros en diferentes planos, desplazamientos y las capacidades coordinativas a través del manejo del aro y la pelota. Todo ello para adquirir las destrezas que necesitaríamos para la última sesión.

Y, ¿qué hicimos en la última sesión? Nos colocamos en grupos de 5 y creamos nuestro propio montaje o rutina, que posteriormente presentamos delante del resto de nuestros compañeros. Pudimos elegir la música, los aparatos a utilizar y qué elementos ejecutar. Fue el momento de desplegar toda nuestra creatividad y poner en práctica nuestra percepción espacio-temporal y expresión corporal.

En el siguiente enlace encontraréis más fotos:

https://photos.app.goo.gl/mKxSKIObG87jwTki1

Y en este enlace encontraréis los vídeos de nuestros montajes:

https://photos.app.goo.gl/B8fEQWS73TccyJBE3

Dejar respuesta