Hoy es el gran día, por fin ha llegado. A las 8.30 de la mañana hemos salido desde la Cruz Roja, donde Papín y Eli nos estaban esperando para pasar lista y que ninguno de nosotr@s nos quedáramos en tierra.

Hemos hecho una parada en Almudévar, para recoger a Arantxa, nuestra profesora de música, que nos esperaba con impaciencia y con una gran sonrisa. ¡Ahora sí que estamos todos! ¡En marcha!.Durante el viaje revisábamos nuestro vestuario, sacando de la bolsa: las coronas, los leds, los pompones… ¡lo llevamos todo!.

Al llegar al auditorio sobre las 9.50, nos hemos organizado rápidamente para dirigirnos a la puerta asignada, donde un azafato nos ha llevado muy amablemente hacia nuestro camerino. El camerino lo hemos compartido con otro colegio de Híjar con los que nos hemos saludado e intercambiado palabras de ánimo y también muchos nervios. A las 10.00 nos han venido a buscar para hacer el ensayo. Los pasillos están llenos de alumnos hablando, riendo y cantando.

Cuando hemos entrado en el auditorio, nos hemos quedado sin palabras, es impresionante. Allí nos esperaban: Ignasí, nuestro coreógrafo; la directora musical  Montserrat; la soprano y la orquesta. ¡Qué importantes somos!.  Nos han organizado por coros y por colegios, más de 700 alumnos.Nosotros estamos en el centro y se nos ve de maravilla. El ensayo ha ido fenomenal.

 

Después al volver al camerino hemos almorzado y nos hemos relajado, aunque muy poco tiempo porque enseguida nos teníamos que preparar para la actuación final.

Ahora sí que sí, ha llegado el momento. Cuando entramos de nuevo en el auditorio nuestros nervios y emociones están a flor de piel, además nos damos cuenta de que nuestros familiares nos saludan desde sus butacas y nosotros hacemos lo mismo con una gran sonrisa.

Margarita, la directora musical y pedagoga lee una pequeña presentación de la cantata y  presenta a todos los componentes de la orquesta, al coreógrafo, a la solista y a nuestra directora musical. Unos espectaculares juegos de luces nos dejan sorprendidos… ¡EL CONCIERTO HA COMENZADO!

Ha sido una hora maravillosa de música, coral e instrumental donde todos y cada uno de nosotros hemos puesto nuestro granito de voz para que saliese fenomenal. El público aplaudía cada vez que acabábamos una pieza. Luces y sonidos han dado color y calor al concierto. Es una puesta en escena que nunca habíamos visto y que a lo mejor nunca volvemos a vivir… pero que hoy nosotros hemos sido los protagonistas. ¡Qué lujo!.

Al acabar, el público en pie y nosotros con los pompones hemos dado las gracias a todos los profesores que han hecho posible que hoy CANTANIA haya sido un éxito.

¡Ojalá nunca nos olvidemos de este día, nos acordemos para siempre que un día fuimos artistas y que otros alumnos puedan disfrutar de esta experiencia espectacular!

Para finalizar, un bis en el que el público ha participado y acompañado nuestras voces, gestos con gran entusiasmo y emoción. Nadie nos queríamos ir del escenario, qué importantes nos hemos sentido y cuánto hemos disfrutado.

¡GRACIAS CANTANIA!

Dejar respuesta