Como broche final del programa de EDUCACIÓN VIAL, los alumnos de sexto nos hemos trasladado caminando a  las instalaciones de “ACFinnove”.

Para algunos ha sido más que un paseo… 40 minutos desde el colegio. La verdad ha merecido la pena la caminata, no hemos parado de hablar, reír, jugar…  Al llegar al polígono Sepes,  hemos encontrado rápido las instalaciones. Allí nos esperaba Fernando para darnos la bienvenida y comenzar  esta última sesión. Nos ha contado el trabajo que ahí realizan y hemos pasado a ver un vídeo de sensibilización. La verdad ha sido duro,real… pero la DGT pretende con ello remover la conciencia, tocarnos el corazón  y sensibilizarnos para evitar posibles accidentes. Nos anima a aprender, a cambiar hábitos erróneos, a estar atentos,  nos jugamos mucho.

Después hemos realizado una rutina de pensamiento que casi casi dominamos:  “veo, pienso , me pregunto”. La puesta en común ha sido muy rica para todos.

Para finalizar Alejandra se ha convertido en una conductora de un puente grúa con gran puntería. Bravo !!! Se ha llevado un fuerte aplauso.

GRACIAS DE NUEVO, UN AÑO MÁS,  A FERNANDO VIÑUALES POR PARTICIPAR CON NUESTRO COLEGIO Y HACÉRNOSLO TAN SENCILLO. ASÍ ES FÁCIL APRENDER, NOS GUSTA.

Aprendizaje basado en experiencias . Educación en valores

Dejar respuesta