Los niños y niñas de 2º de Educación Primaria hemos preparado una sesión de Psicomotricidad para realizarla con nuestros compañeros más mayores de la guardería San José. Desde Educación Física, lo primero fue pensar el que habilidades podíamos trabajar con ellos, ya que son niños y niñas de 2 y 3 años de edad. Se nos ocurrió que trabajar los colores a través del paracaídas sería una actividad muy motivante y divertida para ellos.

Al llegar a la guardería a las 9:15 todos los niños y niñas nos estaban esperando ya con muchas ganas e ilusión de conocernos. Nos juntamos todos y nos presentamos.

Para la segunda actividad pensamos en utilizar las habilidades motrices básicas que ya habían trabajado con las compañeras de la guardería y hacer un circuito en el que poder combinar muchas de ellas: Salto, reptación, trepa, lanzamiento, equilibrio… Fuimos a la sala de psicomotricidad y utilizamos todos los recursos que nos ofrecía esa sala para montar un recorrido que finalizase en la piscina de bolas, dónde los niños deberían encontrar comida para darle al hambriento tiburón…

Una vez que concluimos las actividades, ayudamos a los peques a ponerse las zapatillas y los acompañamos a sus clases para que pudiesen seguir con sus actividades. Nosotros nos volvimos al colegio con la ilusión de volver pronto a trabajar juntos. Muchas gracias como siempre a nuestras compañeras de la guardería por ayudarnos y facilitar que todos estos proyectos juntos puedan llevarse a cabo.

 

Dejar respuesta