Desde el área de Educación Física hemos trabajado el plano para la orientación en el espacio. Hemos participado juntos los alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria en una “carrera de orientación” utilizando el patio exterior y los patios interiores de nuestro colegio.

Nos hemos agrupado en 5 equipos compuestos por niños y niñas de ambos cursos. Cada equipo tenía un único plano y una hoja en la que colocar las respuestas. Los de 2º tenían unas pruebas y los de 4º otras diferentes. Cada uno debía resolver las suyas y juntos ir al punto de control para verificar. Así hasta completar correctamente las 12 pruebas: lógico-matemática, vocabulario de inglés, operaciones matemáticas, acertijos sobre naturales,  palabras compuestas y formación de frases…

El objetivo de aprender a manejar un plano en una situación real ha sido muy divertido y satisfactorio. Las respuestas han sido muy acertadas y todos hemos trabajado muy bien entre niveles. Y por supuesto, le hemos dado duro a la cabeza para conseguir resolverlo lo mejor y más rápido posible.

Dejar respuesta