La tarde del pasado martes 8 de mayo, los socios de la cooperativa “Sant@kids” vivieron una jornada de aprendizaje basada en la experiencia, la aventura empresarial de dos familiares de los alumnos quienes quisieron compartir su tiempo y trayectoria emprendedora.

La dinámica llevada a cabo fue la “mesa redonda” exponiendo quiénes eran y cómo se habían convertido en empresarios desde dos sectores muy diferenciados como son la ingeniería y la asesoría jurídica. A pesar de ser campos con pocos puntos en común aparentemente, descubrimos a través de la lluvia de preguntas la cantidad de aspectos que compartían como empresas sintiendo gran curiosidad por la estructura y organización de ambas, justificación sus nombres, objetivos de las mismas, crecimiento y desarrollo en el mundo laboral, cómo han superado las dificultades en momentos críticos, estrategias para captar clientes… destacando en todo momento valores para la “supervivencia” en el mercado como son el esfuerzo y la ilusión, piezas clave para conseguir lo que uno se propone y superar los retos que día a día se marcan las personas ya que en el mundo empresarial nunca debes dejar de soñar y creer en lo que haces.

Tras una hora de debate y escucha activa, alumnos y profesores hemos conocido la empresa en primera persona con el testimonio de dos emprendedores y empresarios oscenses que nos han ilusionado con sus palabras.

Agradecer la colaboración de Luis Javier Sanz (Imagina) y Francisco Bernad (despacho de abogados Torrente), papás de los alumnos Álex y María, por dedicar parte de su valioso tiempo a los futuros emprendedores. Es un placer contar siempre con las personas más cercanas a los niños, modelos a seguir para ellos.

Dejar respuesta