El viernes de esta semana hemos vuelto a vivir la experiencia  que nos ofrece el Ayuntamiento de Huesca con el  proyecto AULA EN BICI. Desde hace varios años nuestro colegio viene participando con mucho interés porque creemos que son muy importantes los objetivos que comporta esta actividad en el día a día para los chavales.

Conocer la  bicicleta, saberla utilizar en un medio  ya sea la ciudad, el campo, la carretera… con la incertidumbre que conlleva, ver los posibles peligros que tiene en ciertos momentos, las mejoras físicas  de su práctica habitual. Además del componente social que tiene.

Salir en bicicleta en Huesca es un verdadero placer, un paraíso podríamos casi decir. Disfrutar a cinco minutos del centro de la ciudad de la Vía verde…del perfil montañoso de nuestro alrededor…de la ermita de Loreto y su fantástico humedal que es la alberca…

Es una experiencia que a nuestros chavales año tras año les encanta.

Sin embargo, salir con nuestros alumnos requiere una puesta a punto de la bicicleta, el conocimiento de las normas de tráfico imprescindibles para poder salir a rodar con los demás coches y buscar el recorrido más adecuado para nuestros alumnos.

Una mañana agradable soleada nos ha acompañado hasta el final, el recorrido nos ha cautivado y Raúl el profesor que nos ha acompañado nos ha contado algunas cuestiones técnicas de la bicicleta y también de los alrededores de nuestra ciudad.

 

Dejar respuesta