El día 25 de abril los alumnos de quinto de primaria realizamos una excursión a Sieso para visitar la quesería de Villa-Villera y al Centro de Interpretación del  Molino de Aceite de la Virgen del Viñedo.

Fue un día estupendo. Empezamos la mañana almorzando en el pueblo de Sieso para luego trasladarnos a visitar la quesería de Villa- Villera.

Ahí nos estaba esperando José Luis, su propietario. Nos enseñó cómo se ordeñan  las vacas y cómo  elabora todo tipo de productos lácteos: yogures, queso, flanes, requesón… Por cierto todos buenísimos. Tuvimos la suerte de probarlos e incluso repetir.

Nos encantó la fábrica y aprendimos que con ilusión y mucho trabajo y  esfuerzo uno puede llegar a conseguir sus sueños. Muchas gracias  por tu amabilidad y generosidad.

Por la tarde fuimos a comer al marco incomparable de la Virgen del Viñedo y allí visitamos el Centro de Interpretación del molino de aceite, donde tras el visionado de un video aprendimos todo el proceso de la elaboración del aceite y sus diferentes sistemas de extracción.

A lo largo de la jornada aprendimos muchísimas cosas, y al final lo demostramos haciendo un rosco, como el de “Pasapalabra”. Fue muy divertido. ¡Cómo nos gusta salir de excursión para aprender tantas cosas!

Durante todo el viaje tuvimos a una guía excepcional que nos explicó todo con mucha paciencia y detalle. Gracias Loreto por contagiarnos con tu entusiasmo.

Enlace de fotos de la jornada:

https://photos.app.goo.gl/hTchPqfUJ3hpmlYi1

Dejar respuesta