Los niños y niñas de 5 años hemos participado en un torneo de Juegos Tradicionales Aragoneses para terminar con las actividades programadas para las Jornadas Culturales. Hemos trabajado las 2 clases juntas, divididos en 3 grupos.

El torneo constaba de 4 juegos tradicionales, en los que hemos utilizado todas las habilidades que hemos trabajado a lo largo del curso en Psicomotricidad: Saltos, equilibrio, fuerza, puntería, coordinación óculo-manual y trabajo en equipo.

La Rayuela

Las Birlas (los bolos)

Carrera de Sacos

Para terminar el torneo, hemos vuelto a la división grupal inicial, A contra B, para realizar uno de los juegos tradicionales que más éxito ha tenido…

Tiro de Soga

La competición ha evolucionado hasta un punto en el que los niños y niñas de cada clase han pedido ayuda a sus profesores de prácticas…

Pero la cosa no ha terminado ahí… Bajo petición popular por parte de los alumnos, que estaban muy motivados, nos han retado a los mayores a realizar una última partida, esta vez en la modalidad «niños contra adultos»… No vamos a poner aquí como ha terminado el juego, puesto que seguro que se ha corrido la voz ya…

Dejar respuesta