El pasado miércoles 11 de abril, los cargos directivos de las cooperativas escolares “Sant@kids” y “Santaneros en acción” acudieron a la oficina principal de Ibercaja Huesca para realizar la apertura de cuenta de cada una de ellas.

Previamente a la visita realizaron unos pasos de preparación de la documentación así como la entrevista que culminaba el módulo 4 dentro del programa de emprendimiento. A lo largo de los últimos días de marzo y la primera semana escolar de abril, los alumnos solicitaron al Servicio de Apoyo de Creación de Empresas-INAEM el CICE (Código de Identificación de la Cooperativa Escolar) contactando telefónicamente los cargos directivos con el jefe de área del mismo servicio Don Juan Luis Álvarez para saber qué gestiones debían realizar.

El manejo de las TICs fue la protagonista de esta actividad ya que recibieron un correo que tenían cumplimentar con los datos de las cooperativas reenviándolo posteriormente al organismo oficial.

Los alumnos que ocupan las funciones de presidente, vicepresidente, tesorero y secretario, fueron los encargados de estos trámites al igual que fueron ellos los responsables de llamar a la oficina principal de Ibercaja Huesca para contactar con Don Carlos Ereza, director de la misma y concertar la cita pertinente.

La competencia comunicativa y lingüística ha sido la principal herramienta a lo largo de todo este proceso adquiriendo multitud de habilidades con la puesta en práctica de conversaciones con altos cargos.

Con todo preparado, estatutos, DNI de los cargos y CICE llegó el momento ansiado por todos. A las 10:30 horas del 11 de abril, representantes de las cooperativas acompañados de una tutora del proyecto, eran recibidos en el despacho del director de la oficina número 1 de Ibercaja siendo acogidos con mucho respeto y cariño por el personal de la misma.

Una vez realizadas las presentaciones de ambas partes, Don Carlos Ereza se interesó por la formación de los alumnos dentro del programa “Aprendiendo a emprender”, la evolución de las cooperativas desde su constitución y sus conocimientos sobre el sistema financiero resolviendo todas las dudas que les planteaban los cargos directivos tanto de las condiciones de apertura de las cuentas para las pequeñas empresas como de la vida diaria que pueden darse en su entorno familiar.

La segunda parte consistió en la apertura de la cuenta de ahorro con la firma de los 4 cargos de cada cooperativa y entrega de la documentación, libreta y fotocopia de acuerdos.

A lo largo de los próximos días cada socio deberá aportar el capital acordado en la Asamblea Constituyente según los estatutos tras recibir la comunicación del departamento de comunicación. El tesorero se encargará de recoger el dinero para su posterior ingreso en el banco. Este será utilizado para la compra de material de la elaboración de los productos.

Increíble, fabulosa, cercana… son palabras que los niños transmitían al salir del despacho para hacerse la foto oficial que resume una experiencia impresionante para los futuros emprendedores del siglo XXI.

Dejar respuesta