Mientras la Feria de Abril en Sevilla inicia su festividad con el alumbrado oficial de miles de bombillas que iluminan la portada y las calles del recinto, la Familia Santa Ana celebra la llegada de la primavera con su  particular puesta en escena de la feria.

El pasado 14 de abril, una veintena de familias se reunían en una soleada mañana en la que la imaginación, creatividad y diversión eran los grandes protagonistas de la jornada.

Agrupados en cinco puestos, papás, mamás, abuelitos y niños debían idear un juego que tras ser superado se recompensaría con puntos canjeables en el stand de control por chucherías, papelinas de patatas fritas, palomitas, gusanitos, galletas patrocinadas por la empresa “eboca” y bebidas variadas. El reto familiar se tenía que completar con el diseño y ambientación de la “caseta” siendo valoradas todas ellas por el jurado formado por el equipo de profesores.

Para todo ello se disponía de material diverso como bolsas de plástico de diferentes colores, rotuladores, pinturas, globos, serpentinas, cartulinas, folios… abriendo la posibillidad de utilizar todo el abanico de equipamiento del departamento de Educación Física como colchonetas, aros, pelotas, conos, ladrillos, picas, sacos…

El resultado fue el montaje de cinco grandes rincones de circuitos de equilibrio, desplazamiento y puntería decorados con mucho “arte” los cuales, una vez iniciado el tiempo de juego, hicieron disfrutar de una mañana muy alegre y simpática en el que el buen ambiente fue el mejor regalo.

Para finalizar la velada propusimos el II concurso de tortillas de patatas siendo valorado por un exigente jurado popular quien reconoció el esfuerzo de los cocineros y finalmente otorgó el primer premio a la tortilla más sabrosa a la familia García López quedando en segundo puesto la familia Arizón Ramón tras un debate intenso ya que ambas presentaciones tenían sus toques personales que las hacían irresistibles. ¡Bravo por nuestros “Máster Chefs Santaneros”!

Próximamente informaremos de la última parada del curso del proyecto “Sábados en Familia” con la esperada convivencia de fin de semana en el mes de junio.

Dejar respuesta