Los alumnos de sexto hemos realizado un trabajo personal de investigación muy interesante  sobre diferentes parques naturales, parques nacionales, espacios protegidos… o reservas de la biosfera de nuestro país.

Nuestra curiosidad por este majestuoso tesoro comenzó cuando estudiamos los diferentes territorios de España en Ciencias Sociales y la variedad de ecosistemas en Natural, ambas piezas de engranaje en el puzzle de la biodiversidad donde solo era cuestión de encajarlas fomentando a su vez el área de Lengua. Contamos con la experiencia de Mirian, la mamá de Alba, trabajadora en la oficina de turismo de Huesca quien vino al colegio a explicarnos cómo contactar con las diferentes oficinas de  las  distintas ciudades de España para pedir información exacta del espacio natural que habíamos elegido, dejando en esta ocasión  a un lado las nuevas tecnologías y las redes sociales aprendiendo otra manera de buscar información.

Los sobres con toda la información fueron llegando, unos a nuestras casas y otros tuvimos que ir a recogerlos a Correos, nunca lo habíamos hecho. Todo es un aprendizaje. Cada sobre venía con carta en su mayoría personalizada y agradeciendo nuestro interés. También nos han enviado algunas libretas, alguna camiseta, pegatinas, lapiceros…   muy amables.

Con todos los sobres en nuestro poder llegó la selección de la mucha información recibida. Una vez seleccionada teníamos que hacer un pequeño mapa mental, sencillo,  para exponerlo en un gran mural sobre la BIODIVERSIDAD,  variedad de vida.

Y para finalizar el trabajo,con un organizador gráfico de una mano, teníamos que escribir cinco acciones para preservar la BIODIVERSIDAD.

No es suficiente  con la SENSIBILIZACIÓN, hay que pasar a la ACCIÓN. 

Gracias a todas las oficinas de Turismo de España y especialmente a la de nuestra ciudad que siempre colabora con nosotros.

Dejar respuesta