“Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; son los consejeros más accesibles y los maestros más pacientes”.

La lectura ha sido la gran protagonista de las vacaciones escolares de Semana Santa viajando a mundos de ensueño, fantásticos lugares mágicos con personajes quienes nos han hecho imaginar, crear, descubrir y sentir infinidad de emociones. Abriendo los libros de nuestras bibliotecas hemos vivido nuevas “vidas”.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han recogido estas aventuras a través de mapas mentales organizando en 5 ramas la información más relevante de las novelas leídas, destacando al autor, personajes, lugares, historia (introducción, nudo y desenlace) y la opinión personal.

Las ilustraciones de los pequeños lectores han creado un universo paralelo a las palabras donde la imaginación y creatividad han modelado historias que han sumergido a los niños dentro de los propios libros.

Los valiosos trabajos han sido expuestos oralmente en las aulas para llenar nuestros pasillos de 97 obras de arte que nos invitan a seguir disfrutando del placer de leer.

Dejar respuesta