Del 2 al 6 de abril, los alumnos de 1º ESO de nuestro colegio nos invitan a visitar su Exposición de Poemas Ilustrados en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol, como resultado final del trabajo realizado en la asignatura de Lengua y Literatura durante esta segunda evaluación.

Las imágenes pertenecen al momento en que nuestros alumnos acudieron a ver sus trabajos el martes día 27 de marzo.

Así nos cuentan ellos su experiencia:

NOTICIA (por Diana F. y Nuria S. – texto original)

Hace algunos días, los alumnos de 1º ESO de Santa Ana, hicieron una actividad escolar en la clase de lengua, en la que, tras un sorteo, sacaron todos un poema distinto del libro “111 poemas de amor” y tuvieron que copiar cada uno, uno de estos, en una cartulina, todas ellas de colores variados, las que más tarde decoraron a su gusto con dibujos, pegatinas y purpurina, para que quedasen más atractivos para la vista.

Después de esto tuvieron que analizar el mismo por la parte de detrás de la cartulina, aprendiendo así a identificar de qué estilo era el poema, cómo eran sus versos, sus estrofas ETC.

Todo eso fue propuesto y puesto en práctica gracias a la profesora Sandra Naval Valle, la cual fue ayudándoles a lo largo de la clase, resolviendo todas las dudas de los chicos, a la hora de analizar el poema sobre todo.

Ellos aprendieron de forma divertida y amena a analizar el poema, además de aprender a convivir mejor con sus compañeros.

 

Dejar respuesta