Los alumnos de 3º y 4º de primaria durante las últimas semanas hemos realizado un viaje por el pasado conociendo el arte moderno. Comenzamos esta historia haciendo una visita a la charla realizada por Agustín Lorés en el Palacio de Villahermosa y…la historia…comienza así.

¡Menudo arte! Moderno”,  paseo por el arte moderno que empezamos por un pintor que ni es moderno ni contemporáneo:

Goya. Considerado el padre de la modernidad, su obra “Perro semihundido” hace pensar en lo que quería expresar y porqué. Un pequeño salto en el tiempo nos lleva al nacimiento del arte moderno con el impresionismo de Monet y sus famosos “Nenúfares”. Van Gogh nos sumerge en un mundo de “humor de colores”, contrastando la tristeza de su “Autorretrato” con la alegría de sus “Girasoles”. Munch y su “Grito” expresionista nos divierte con la historia del robo más famoso de Noruega. Conocemos también, el mejor cartel de la historia que diseñó Toulouse-Lautrec, quien, a pesar de sus deformidades y problemas, era capaz de decir: “¡Ah, la vida, la vida; uno es horrible, pero la vida es hermosa!” Y para terminar… el cuadro más famoso que definió un movimiento, el CUBISMO de Picasso

Tras la visita en clase hemos conocido un poco más de cerca la vida de estos artistas así como los cuadros más importantes que dibujaron.

Actividades como en la que hemos participado son una magnifica manera de hacer llegar a los alumnos la vida y la obra de grandes pintores. Por otro lado es de gran ayuda para los profesores de plástica, porque a pesar de la gran importancia de esta asignatura para el desarrollo integral de los alumnos sería interesante poder contar con mayor franja horaria en el currículo, de la que se tiene en la actualidad.

Tan sólo nos queda dar las gracias a Agustín Lorés.

A continuación podéis ver fotos para ver qué bien lo pasamos y lo bien que han quedado nuestros trabajos.

https://photos.app.goo.gl/jezMzSOnS7QbRuDc2

 

Dejar respuesta