Los niños y niñas de 1º de Primaria hemos trabajado los Juegos Olímpicos desde Educación Física. Y que mejor forma de cerrar este mini-proyecto que con el testimonio y la visita de una Olímpica de verdad, que además de eso, tiene un ORO Olímpico… ¡Tania Lamarca!, campeona en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la modalidad de Gimnasia Rítmica.

La cercanía de Tania estuvo presente desde el primer minuto que piso nuestro colegio, pues se acercó a ver a las niñas que realizan este deporte en el horario de extra-escolar, y después juntamos a toda nuestra “cantera Santanera” para hacer la foto de familia.

Una vez completada esta visita inesperada para todas y todos ellos, nos pusimos a “trabajar”: comenzaba su explicación sobre su historia personal y su historia Olímpica. Todos los niños y niñas de 1º fueron testigos de ello. Primero le contamos a Tania todo lo que conocíamos de los Juegos Olímpicos, le mostramos nuestro proyecto realizado el año pasado y empezamos a comparar…

Los comienzos en Vitoria, su primer campeonato de España, su primer “fracaso” y todo lo bueno que estaba por llegar… El SÍ del equipo nacional.

Y llegó el momento de ver, tocar y sentir el objeto más deseado por cualquier deportista Olímpico… ¡La Medalla de ORO!. Y conocer ese amuleto que Tania y todo el conjunto nacional llevaron para Atlanta…

Para terminar teníamos una sorpresa preparada, ya que le habíamos escrito y dibujado en la pizarra… pero Tania todavía no lo había visto… ¡Un GRACIAS TANIA enorme!

Todos los niños y niñas han tenido una experiencia real muy enriquecedora y seguro que no la olvidan. Estamos muy contentos de todo lo que hemos aprendido y seguro que ahora miramos para delante con otros ojos a las dificultades…

A título personal, como profesor del colegio y amigo de Tania, quiero agradecerle aquí su total entrega con nosotros, su cercanía y disposición para hacer realidad lo que comenzó con un café y una idea de “hacer un vídeo” y ha resultado una grandísima experiencia para niños y no tan niños. A su vez, transmitir el agradecimiento de Tania hacia todo el colegio por la acogida y el cariño con el que fue recibida.

 

Dejar respuesta