Soplaré y soplaré….y los pulmones hincharé… Conocer como somos por dentro y como funciona nuestro cuerpo es lo que estamos intentando mostrar a nuestros alumnos durante este trimestre. Además de ver videos explicativos y dibujos muy completos que nos ayudan a tener conciencia de lo que estamos estudiando, esta semana hemos visto el aparato respiratorio de un cordero.

Por grupos de 12 alumnos hemos hecho un pequeño taller en el que hemos podido visualizar y tocar las distintas partes que forman dicho aparato. Distinguir y tocar  qué  son los anillos cartilaginosos de la tráquea, los bronquios e incluso tocar el corazón (que aunque sabemos que no es del aparato respiratorio) hemos podido ver lo complejo y curioso que es su interior.

Todas estas cosas nos ayudan a comprender mejor lo que estudiamos: inspiración, espiración, intercambio gaseoso… El momento más emocionante es cuando hemos podido ver como se hinchan los pulmones. Me ha llamado la atención la capacidad que tienen de hincharse, de dilatarse para poder coger el oxígeno necesario para poder vivir…

Dejar respuesta