Los alumnos de 5º de Primaria hemos tenido la oportunidad de recibir una charla sobre “El ojo humano” con la experta óptico-optometrista Carmen Bilbao dentro de la programación de aula de Ciencias Naturales “La función de relación”.

La lluvia de ideas sobre los conocimientos previos ha sorprendido a la ponente destacando la capacidad competencial de los niños con quienes se ha diferenciado los términos de la vista y la visión, se ha profundizado en el estudio anatómico del ojo conociendo sus partes y funciones y se han puesto a prueba sus destrezas visuales a través de juegos que han fascinado a los alumnos descubriendo su ojo dominante, la lateralidad cruzada, la interpretación de imágenes y procesamiento de estas en el cerebro… disfrutando de una experiencia educativa de la que hemos aprendido muchísimas cosas.

Otro de los temas a tratar ha sido la higiene visual, la precaución y prevención de enfermedades relacionadas con este sentido así como el adecuado uso de las pantallas. La norma del 20-20-20 la hemos interiorizado conociendo el potente alcance perjudicial para la retina de la luz azul comprometiéndonos a no abusar de teléfonos móviles, televisores, tablets y ordenadores…

Agradecer a Carmen su tiempo y profesionalidad, gracias por enseñarnos una parte vital de nuestro organismo.

Dejar respuesta