Jornada de análisis y valoración de la primera fase del programa educativo “Aprendiendo a emprender” en el edificio Ibercide – centro Ibercaja de desarrollo empresarial de Zaragoza.

Los tutores de las cooperativas escolares de los centros educativos participantes de toda la comunidad se reunieron el pasado viernes junto con los máximos responsables del proyecto, D. Antonio Martínez Ramos, Director Gral. De Innovación, Equidad y Participación, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y D. Juan Carlos Sánchez Bielsa,  Jefe de la Obra Social de Ibercaja, así como con los  coordinadores, Dña. Mayte Santos, D. Mario Moreno y D. Juan Antonio Pérez Bello, para potenciar el programa ante la comunidad educativa y sociedad, compartir las acciones realizadas hasta el momento, poniendo en común las estrategias para gestionar cada uno de los retos propuestos en los módulos que permiten acercarnos al verdadero mundo del emprendimiento.

Tras la ponencia de los principales pilares, se presentaron dos nuevas empresas colaboradoras, «DKV seguros» y «eboca», esta última elegida por el colegio para realizar la visita a las instalaciones y acercarnos al mundo empresarial de primera mano. El visionado de una entrevista realizada a la teóloga, pedagoga y escritora Carmen Pellicer justificaba la importancia del cambio de la cultura del aula fomentando la autonomía, el trabajo en grupo, el desarrollo de la creatividad y la eficiencia como gestores de habilidades, todos ellos bases para el aprendizaje a través del emprendimiento. La puesta en común de las experiencias vividas hasta ahora y el futuro que nos espera dentro del proyecto concluyeron el apartado pedagógico que pone un punto y seguido hasta el próximo 20 de abril, fecha en la que tendrá lugar la segunda tutoría.

El “estudio de mercado” y la “visita a una empresa” nos esperan tras el apartado de educación financiera que abordaremos en nuestro colegio en las próximas 3 semanas para la consecuente apertura de cuenta en la oficina bancaria, proceso en el que nos acompañará la experta Natalia Álcazar, mamá de una alumna de 5º de Primaria, implicando  a las familias en este fabuloso viaje de EMPRENDIZAJE.

 

Dejar respuesta