El programa educativo «Aprendiendo a emprender» continúa dando pasos finalizando el módulo 3 con la constitución de las cooperativas escolares en la Asamblea constituyente.

De la mano de la experta Tatiana Labarta, quien nos ha guiado en la primera fase del programa para acercarnos al mundo empresarial y conceptos básicos, se han elaborado los estatutos de ambas cooperativas en dos sesiones diferentes debatiendo cada uno de estos por parte de los socios para llegar a acuerdos comunes en los que todos los miembros han expresado su opinión.

Los cargos directivos elegidos en las elecciones del mes de diciembre han propuesto los diferentes departamentos así como los nombres de las personas que los forman cerrando la estructura de la cooperativa.

Por último, se ha seleccionado el logotipo que identificará a cada una de las cooperativas «Santaneros en acción» y «Sant@kids» a través de una dinámica en la que han participado todos los socios que a su vez habían diseñado modelos de logos para proponerlos como imagen de la coorpotativa.

Dos horas intensas de análisis, reflexión, acuerdos… que una vez más, han enriquecido el desarrollo competencial de los alumnos haciendo de esta una experiencia inolvidable.

Dejar respuesta