Los niños de 5 años hemos construido un barco porque es el medio de transporte dónde vamos a viajar y correr aventuras fantásticas.

Después de conocer los diferentes tipos de barcos piratas que hay, elegimos según sus características el que mejor se adecuaba a nuestras necesidades: Tenía que ser grande, rápido y con grandes velas rectangulares. El barco se llamaba Balandra.

Después descubrimos las partes que tenía un barco , algunas ya las sabíamos y otras las conocimos. Vimos que ocurriría si faltara alguna de las partes del barco(rutina de pensamiento: partes- todo) y realizamos un Análisis asociativo del timón.

Con un trozo de cartón pensamos cómo íbamos a hacer la cubierta del barco, cómo sería el mástil, el palo mayor,el timón, el ancla…así os lo mostramos)

Con el barco ya hecho y las partes colocadas, conocimos la tripulación del barco y el trabajo que tenían cada uno : el timonel ,el capitán, el cocinero…Cada uno tenía claro cual iba a ser su trabajo , desde luego lo que más les gustaba y lo que mejor se les daba.

Dejar respuesta