El pasado jueves 8 de febrero los alumnos de 3º de Primaria visitamos la Granja escuela de Movera y disfrutamos de un estupendo día de convivencia y aprendizaje al aire libre.

Cuando llegamos por la mañana, tuvimos un rato para  jugar y almorzar en una gran explanada con campo de fútbol y arenero. Después nos organizamos en dos grupos y fuimos visitando las instalaciones junto con dos monitores que nos explicaban muchísimas cosas acerca de las plantas y de los animales. En los establos pudimos ver y conocer de cerca los diferentes animales de la granja; a la vaca Estrella y a su ternero, a la cerda Pepa, que resultaron ser los más limpios de la granja, a las ovejas, las cabras, los conejos, las gallinas, los  burros Canela y Luna….y hasta tocamos y acariciamos a un corderito y a un cabrito de pocos días que no querían separarse de su madre. Nos explicaron muchas curiosidades sobre todos ellos y aprendimos características de cada grupo de animales, recordando lo que ya habíamos estudiado en el colegio. Por otra parte, visitamos varios invernaderos y un huerto donde observamos distintas variedades de  hortalizas como acelgas, cebollas, romanesco, col, cardo, borrajas…y vimos que hay una lechuga que se llama…¡de orejas de burro! Después pudimos preparar la tierra y plantar unos pequeños claveles chinos (que vienen de México) que luego nos llevaríamos a casa. Repasamos las partes de las plantas y las funciones que realizan.

Después de tanto aprender y disfrutar llegó la hora reponer energía en el comedor de la granja junto a los compañeros y profesores. Por la tarde nos divertimos paseando en la burra Canela y también jugando y pedaleando con  los tractores. Por último, pudimos ver como se incuban los huevos e incluso tocar a un pequeño pollito de pocas horas de vida, ¡había nacido esa misma mañana!.

Un día genial, en buena compañía y aprendiendo un poco más sobre nuestro entorno, los animales y las plantas.

Os dejamos las fotos para que veáis lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos.

https://photos.app.goo.gl/6qoYbCIGzqBdSVI32

 

Dejar respuesta