El pasado miércoles 7 de febrero, los profesores y alumnos de 5º y 6º de Primaria recibieron la visita de Laura Zúñiga, hija de la líder indígena lenca Berta Cáceres quien fue asesinada hace casi dos años por defender el medio ambiente y los derechos de los seres humanos.

Su figura ha sido trabajada en las aulas investigando su vida, reflexionando sobre sus acciones, causas y consecuencias de su movimiento activista, pacifista, feminista y antimilitarista, descubriendo el legado que nos ha dejado por todo el mundo.

Pocas personas han conseguido crear un ambiente de paz con sus palabras. La calidez de su voz y el lenguaje del corazón nos envolvieron en un clima en el que la sensibilidad fue la gran protagonista.  Frases como “mi mami fue una compañera de lucha, un referente ético y de vida, una persona que sentía la necesidad urgente de cambiar las cosas” son las que nos llevamos de esta experiencia personal, una de las más educativas que hemos vivido en nuestro colegio.

Agradecer al Área de medio ambiente del Ayuntamiento de Huesca por habernos ofrecido esta oportunidad, un aprendizaje para la vida.

Dejar respuesta