Pasa, siéntate y lee…ha sido el slogan de nuestro colegio de Santa Ana, para celebrar la XVIII Semana de Animación a la Lectura. Durante toda la semana hemos estado realizando un montón de actividades dentro y fuera del colegio. Os las voy a resumir para que os hagáis una idea. Durante este curso estamos haciendo una actividad que se llama “LEER JUNTOS” en la que una vez a la semana vienen a clase a leer con nosotros las madres, padres e incluso los abuelos. Hemos leído ya dos libros de lectura y ya estamos con el tercero.

Para celebrar la semana hemos ambientado los pasillos y el holl de entrada del colegio con ilustraciones que hemos hecho en grupos cooperativos de los libros que estamos leyendo en el aula. Nuestros profesores han hecho un libro gigante y un mural para la entrada de nuestro colegio que nos han encantado muchísimo.

 

Otra de las actividades que más nos han gustado es la de ir a contar cuentos a los niños y niñas de cursos más pequeños. Algunos de ellos han sido: El gato con botas, Peter Pan, Los músicos de Bremen, El sastrecillo valiente…Nuestros alumnos más pequeños no pestañeaban y aplaudieron cada uno de nuestros cuentos.

Durante los días que ha durado la semana de animación a la lectura hemos diseñado unos marcapáginas muy divertidos que ya estamos usando con nuestros libros.

La visita a la biblioteca es otra actividad en la que aprendemos la manera de buscar libros con los compañeros, con la ayuda del ordenador y de su responsable. Por cierto, les damos las gracias por prepararnos la actividad y recibirnos cada año con tanto cariño.

Nuestro festival de poesía reúne a los grupos para recitar entre nervios, gestos y voces todo un sinfín de poesías. Recitadas todas ellas  de memoria y acompañadas de un tono e incluso algunos gestos.

Una Cuentacuentos de SM non enseñó a descubrir los libros, cómo leerlos, cómo interpretarlos e incluso conocer algunas anécdotas.

Para terminar la semana acudieron las madres y los padres para contarnos Cuentos de  San Lorenzo, la leyenda de la Campana de Huesca o de Rafael Andolf. Y como curiosidad también contaros que hemos leído el Libro de Los Sentimientos (la asertividad…la empatía… compartir…)

Para nosotros esta semana es una de las mejores semanas en nuestro colegio, aprendemos leyendo, aprendemos escuchando, viviendo y jugando…esperamos ya con ganas a la siguiente semana…MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉN POSIBLE QUE PODAMOS DISFRUTAR DE TODAS ESTAS ACTIVIDADES, ESPERAMOS CON ILUSIÓN…MIENTRAS TANTO…        ¡¡ PASA…SIÉNTATE Y LEE!!

Dejar respuesta