El pasado viernes 2 de febrero, la magia del teatro volvió a ser la protagonista de una velada inolvidable que un año más contagió a familiares y amigos de los alumnos de 5º y 6º de Primaria la diversión e infinidad de valores educativos que desarrollamos con los proyectos teatrales, siendo el trabajo en equipo, compañerismo y superación personal los pilares de 15 días frenéticos de ensayos y preparación de la puesta en escena que encandiló al público de las dos sesiones representadas.

Parece increíble que los días 15 y 16 de enero nos reuniéramos en el salón de actos con los 97 alumnos del ciclo para el visionado de la película, haciendo el posterior reparto de papeles de los diferentes actos así como los bailes que serían piezas clave de la obra.

Del 17 de enero al 31 hemos ensayado en diferentes espacios del colegio memorizando guiones, dramatizando, aprendiendo pasos de danza…una enriquecedora “locura” que inundaba las salas de psicomotricidad, halls, pasillos… dividiéndonos en 8 grupos según las escenas y profesores que han guiado el trabajo intenso pero totalmente gratificante.

El día anterior al estreno realizamos el ensayo general con pruebas de sonido, proyección, entradas y salidas… siendo una jornada en la que los nervios y la inseguridad estaban en el ambiente ya que llegamos a dudar de la superación de este apocalíptico reto pero…

La fuerza del grupo unido, la responsabilidad de cada uno de los niños y la energía positiva de los maestros demostraron la mañana del viernes que podíamos convertir este sueño en realidad. La primera toma de contacto, mostrando a alumnos y profesores de Infantil y otros ciclos de Primaria, nos permitió medir la capacidad de superación personal realizando una reflexión muy constructiva con los alumnos tras la actuación que hizo apoyarnos en las fortalezas que tenemos y mejorar los puntos débiles haciendo de la sesión de tarde un auténtico festival de felicidad, diversión y gozo de las 106 personas que hemos trabajado en este proyecto siendo un éxito de satisfacción y orgullo personal.

Agradecer infinitamente a todas las familias quienes no habéis dudado de la propuesta teatral como recurso educativo apoyándolo con vuestra cercanía, cariño y colaboración en la elaboración del vestuario sorprendiéndonos una vez más. Muchísimas gracias por compartir con nosotros “el telón que se abre a los sueños”.

Enlace de fotos sesiones de mañana y tarde:

https://photos.app.goo.gl/dIYUcgTS7iJHX4mt2

Enlace de fotos backstage:

https://photos.app.goo.gl/QxJRenOqLqY1CEI92

Enlace de fotos “cómo se hizo… La Bella y la Bestia”:

https://photos.app.goo.gl/UKTY983w2RWLf1Ge2

VÍDEO FINAL:

https://photos.app.goo.gl/2uQLegAiwa9GW1HP2

https://drive.google.com/file/d/1TD0BLGGpuoG1WmnGSzKZMq2wakJX9K2E/view?usp=sharing

Dejar respuesta