Con el fin de dar inicio a la Semana de Animación a la Lectura, el alumnado de 5º y 6º de Primaria se ha reunido en el salón de actos para recibir la visita de Willy Wonka y sus ayudantes, los Oompa-Lompas.

Desde hace unos días, en las aulas se está leyendo el libro “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl y qué mejor comienzo que sea el propio dueño de la fábrica quien presente a los niños los principales protagonistas de esta aventura.

Tanto profesores como alumnos recibieron con sorpresa la aparición los Oompa-Lompas realizando un baile de acogida interpretado por las maestras de prácticas que están dedicando su tiempo y cariño en todas las actividades programadas de esta semana tan especial donde el viernes se culmina con la representación de “La Bella y la Bestia”.

Al igual que en la historia del libro, hubo cinco niños y niñas afortunados que recibieron el billete dorado y cuya misión fue explicar las características de los protagonistas. También recordamos algunos aspectos importantes de la vida del autor Roald Dahl ya que el año pasado leímos su libro Matilda.

Durante el acto tuvimos la oportunidad de cantar canciones a ritmo de rap. Una de ellas basada en textos del libro con el objetivo de animar a la lectura y dedicar menos tiempo a la televisión para desarrollar la creatividad. Llegando al final cantamos otro rap que nos sirvió de arenga para animarnos en esta semana dedicada a ensayar el teatro.

Para finalizar la presentación pedimos a las Oompla-Lompas que actuaran de nuevo repitiendo el baile de inicio y nos pusimos inmediatamente “manos a la obra de teatro”.

Compartimos con vosotros el rap final para que os animéis a cantarlo:

RAP FINAL

Cómo veis hemos venido

ya hemos llegado,

desde cerca desde lejos

todos aquí estamos.

A nuestros familiares todos recordamos,

nos han dejado solos,

¡HAY QUE CELEBRARLO!

¿Para qué hemos venido?

todos nos preguntamos.

A reir, a jugar, a pasar un buen rato.

Estos días disfrutemos de nuestro teatro,

¡a bailar y ensayar

QUÉ SE NOTE….. TANTO TRABAJO!

Dejar respuesta