El pasado martes el atleta aragonés Toni Abadía visitó el Colegio Santa Ana con objeto de dar una charla y ofrecer el punto de vista que tiene la vida de un deportista internacional.

 

Fueron los alumnos de 3º de ESO quienes estuvieron presentes, buscando aprender de uno de los mejores atletas españoles en la modalidad de cross, y que ellos mismos tendrán que probar en el encuentro Intercentros de Cross en apenas unas semanas.

 

Toni habló del sacrificio y esfuerzo que lleva aparejado la vida de atleta, que en su caso le permite dedicarse al 100% y cómo se puede llevar esto a la vida diaria tanto de los adolescentes como de su futuro próximo. Además de esto compartió la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, su primera experiencia olímpica pero seguro que no la última, donde sufrió un problema de salud que le impidió rendir a su nivel. Lo más difícil no es la carrera de los propios Juegos, sino el trabajo que hay detrás, ir a competiciones buscando la clasificación hasta conseguirla, demostrando que no se debe tirar la toalla. Nos mostró los vídeos de cómo es una ceremonia de apertura, la cantidad de gente, los deportistas, entrenadores, el público… Una experiencia única que tuvo la oportunidad de vivir y de la que quiso hacernos partícipes.

Este es el segundo año que Toni viene al Colegio, ligando su profesión con el Encuentro Intercentros en el que participamos desde la asignatura de Educación Física, y estamos seguros de que no será el último.

 

Dejar respuesta