Hay un dicho que dice…”LO BUENO PASA PRONTO” y es cierto. Parece que fue ayer cuando ilusionados subíamos al Valle de Benasque y casi sin darnos cuenta mañana estaremos de regreso a nuestras casas. El día de hoy (jueves) ha amanecido con nubes que hacían pensar que el agua y la nieve nos iban a visitar. Sin embargo, al llegar a la estación las nubes nos han abandonado para dar paso a otra jornada de esquí fantástica. Anoche una breve nevada dejó unos centímetros de nieve polvo que ha facilitado el descenso de las pistas más difíciles.

Hoy ha sido el día que más rápido nos hemos equipado, con casi media hora de adelanto. Hemos charlado entre los grupos de los diferentes monitores, de las pistas que más nos han gustado y de cuáles son las que en el día de hoy íbamos a bajar…Se notan las clases que hemos hecho ya durante la semana y nuestros alumnos han ido mejorando el estilo, la posición del cuerpo, la velocidad y la habilidad en los giros necesarias para hacer frente al desnivel (en algunos casos fuertes pendientes) que nos ofrecen estas pistas. Los colores naranja y amarillo de los petos hacen que sean fácilmente identificables por las blancas laderas de este valle. Por supuesto las caídas están a la orden del día,forman parte del aprendizaje. Toca levantarse, corregir los errores y continuar. Sin lugar a dudas la labor de los monitores de la Escuela de Esquí de Velarta está siendo muy importante. Nuestros alumnos están contentos con el trato recibido por parte de los profesores y esa buena relación entre profesor -alumno hace que el avance sea mayor, nos alegramos mucho por ello.

Enlace de vídeo, desde el canal Santa Ana TV… una entrevista a un grupo de alumnos del colegio quienes nos cuentan su experiencia en Cerler:

https://drive.google.com/file/d/1gUiWjmH2YmzyZR9CGdCY56GW8iyyXl_Q/view?usp=sharing

Por la tarde hemos salido a conocer Benasque y hacer las compras para la familia,mañana después de cinco días tendrán ganas de darnos un abrazo y estar con ellos.

Por la noche en la discoteca hemos estado bailando y cantado en una fiesta de despedida en la que nos hemos divertido y reído , cantado y bailado.

Finalmente se ha hecho la entrega de diplomas del curso de esquí. Los aplausos y las sonrisas mientras veíamos las fotografías que han hecho los monitores de esquí durante las clases. Gracias a todos ellos por los días que hemos compartido con ellos, por la paciencia que han tenido con nosotros y por lo mucho que nos han enseñado. Mañana último día de esta trepidante experiencia de deporte y convivencia en VILLANOVA-BENASQUE.

Dejar respuesta