Hoy el reloj ha sonado muy pronto, eran las 6:45 de la mañana. Me he asomado por la pequeña ventana de nuestra habitación pero apenas se ve por la niebla y la oscuridad de la noche. Dentro de nuestra habitación las perchas repletas de cazadoras y pantalones de esquiar. Por el suelo cascos, zapatillas, calcetines y maletas repletas de ropa que asoma entre las cremalleras. Los pasillos del albergue se llenan rápidamente de niños a medio vestir que bajan corriendo a por el desayuno que humeante nos espera ya en el comedor. Madalenas, cereales, una pieza de fruta y un vaso de leche nos dará fuerza suficiente para afrontar una intensa jornada de esquí.

Al salir del albergue – 4ª C y un cielo azulado dejan ver un paisaje de postal.

Enlace de vídeo llegando a Cerler con los autobuses de los escolares:

https://drive.google.com/file/d/168lQtJVLsazMb4QtmX_3vBeMZ8WvVc5T/view?usp=sharing

Laderas nevadas y pinos blancos con pesadas ramas nos rodean allá por donde la vista nos alcanza. Los profesores nos dicen que vamos a una de las pistas más bonitas del Pirineo. Una vez en la pista recogemos el material y cada grupo emprende un día de esquí con un sol radiante y una nieve que parece de algodón.

Enlace de vídeo en la estación de esquí, bajadas de la primera pista para principiantes:

https://drive.google.com/file/d/1tDjYa6bke1oeV2XeXVpRDhoE1a0drLLE/view?usp=sharing

Un breve descanso de 1 hora y media para comer para volver al cursillo de esquí.

Así hemos terminado nuestro primer día de esquí …¡¡¡Ha sido un día que no podremos olvidar!!!

Por la tarde al llegar al albergue una ducha rápida para depués hace tres actividades muy diferentes. Por un lado hemos ido a Castejón de Sos para practicar con el Scalextric enorme que tienen allí montado. Carreras, derrapes, salidas de pista con esos pequeños coches han hecho que nos lo hayamos pasado sensacional. Otros hemos ido hasta Benasque para conocer con uno de los monitores y nuestros profesores, un pueblo de montaña muy turístico y cuidado, con una iglesia muy bonita y edificios de piedra. Y un tercer grupo hemos ido a Eriste para ver en el cine una película acerca de los glaciares que ha resultado ser interesante.

Estamos muy cansados al llegar al albergue, pero muy contentos porque el día no ha podido salir mejor…y pienso que lo mejor de todo es que todavía nos quedan cuatro días intensos de emociones con los amigos, compañeros y profesores…¡¡¡HASTA MAÑANA!!!

Dejar respuesta