Nuestro colegio ya está metido de lleno en la Navidad…se respira Navidad. Cada curso se esfuerza por hacer de esta época del año un momento especial antes de recibir la llegada… el nacimiento del niño Jesús…

Los alumnos de 3º y 4º preparamos con mucho cariño nuestra obra de teatro. Semanas de ensayos, nervios se combinan como piezas de un puzzle en un calendario entre clases de matemáticas, inglés, controles, proyecto y un sinfín de actividades varias…pero con la mejor de nuestras caras y la ilusión de la primera vez. Siempre con la ayuda inestimable de padres madres, abuelos y abuelas que azarosos y azarosas diseñan unos trajes de ensueño. Otros en cambio, encuentran con nuestro amigo Internet en un solo “clic”, un traje que resuelva el problema de no ser muy mañosos con la aguja y el dedal.

Cada niño (en torno a los cien), protagonista por un instante en la obra, ensaya con tesón su papel una y otra vez, repitiendo en casa aquellas palabras, aquellas frases, aquellos gestos con tono adecuado para poder ser escuchado, para ser oído por todos los que a un abarrotado salón acuden en las dos sesiones programadas.

Grupos de niños  que entran y salen sin cesar… arriba y abajo para ensayar también esos pasos acompasados con una música que no deja de sonar El escenario en estos días se ha ido transformando gracias al trabajo a ratos (unos cortos…otros más largos) de unos maestros y maestras, que con mucho ingenio, la experiencia, un poco de celo por aquí, papel y cartón por allá y  unos cuantos brochazos de pintura…van haciendo aparecer día a día un reloj… una chimenea…un diván…una ventana con preciosas vistas y un árbol lleno de adornos y de ilusión ( hecho por los alumnos)… ¡Casi mágico parece!

Un gesto de  sorpresa se adivina en las caras de los niños y mayores al verlo por primera vez. Ya está preparado, solo falta el cartel en el que se puede leer ”EL CASCANUECES”.

Colocado horas antes del estreno, espera ya impaciente a que la obra se estrene de verdad…con público…Profesores con paso acelerado ultiman con detalles minutos antes del comienzo de la obra… Señoras y señores con todos ustedes… un paseo en imágenes por ”EL CASACANUECES”.

¡ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS Y

DESEAROS A TODOS VOSOTROS UNA MUY FELIZ NAVIDAD!

Enlace con 816 fotos de la obra:

https://photos.app.goo.gl/vYCPHns1TJba67iP2

Próximamente os dejaremos el enlace para descargaros el vídeo correspondiente.

Dejar respuesta