Las vivencias personales son la fuente de enriquecimiento y motivación más importantes con las que contamos las personas para superar retos y dificultades. Por ello, dentro del programa educativo “Aprendiendo a emprender”, los alumnos integrantes de ambas cooperativas han recibido la visita de Carla Rivas, antigua alumna del colegio, quien hace 6 años, cuando residía en Grañén, tuvo la oportunidad de participar en el proyecto con su colegio.

El recuerdo que guarda de dicha experiencia es inexplicable ya que aprendió a trabajar en equipo y valorar el esfuerzo de lo que cuestan las cosas por simples que parezcan.

El martes 5 de diciembre, recibimos a Carla para que nos transmitiera a alumnos y profesores los pasos que siguieron en la creación y funcionamiento de sus cooperativas, fortalezas y debilidades del día a día, consejos y anécdotas. Pudimos conocer diversos productos de primera mano que fabricaron, materiales y técnicas para sacar el mayor rendimiento a la materia prima así como estrategias de márketing que pueden ayudarnos a captar clientes.

Las dudas y consultas despertaron nuestra curiosidad anteponiéndonos a lo que nos depara el futuro más inmediato para el cual nuestra querida Carla se ofreció a ayudarnos en todo momento. ¡¡Gracias por tu testimonio y ayuda!!

La sesión fue realizada en Inglés para potenciar el programa con esta área ya que queremos que como centro con programa bilingüe también sea protagonista del día a día de la cooperativa junto con Lengua, Matemáticas y Ciencias Sociales, ¡¡un auténtico proyecto interdisciplinar!!

Dejar respuesta