Los alumnos de 4 años hemos visitado la “Guardería S. José” para compartir experiencias con los niños de las aulas de “Colorines”. Ellos al igual que nosotros, han trabajado el cuerpo humano y los 5 sentidos, así que fue muy interesante mezclarnos con ellos.

Todos llevábamos pañoletas de diferentes colores para separarnos por grupos y nos encantó “hacer de mayores” acompañándoles.

Para darnos la bienvenida, una de las maestras de “la Guarde”, nos explicó que íbamos a ser “exploradores” con nuestro cuerpo y los 5 sentidos, recorriendo distintos espacios con un montón de sorpresas.

Pero antes de “lanzarnos a la aventura”, les animamos a cantar y bailar “Juan Pequeño”, una divertida canción que nos habíamos preparado con láminas de las partes del cuerpo que se nombran en ella.

A continuación, “con nuestras mochilas imaginarias cargadas ilusión”, cada equipo emprendimos la búsqueda de nuestro primer juego.

Cuando sonara la música de “Así soy yo”, teníamos que pasar al siguiente, y así sucesivamente hasta pasar por cinco sitios.

NOS CUENTAN UNA BONITA HISTORIA CON SONIDOS Y LUCES EN LA OSCURIDAD

METEMOS LA MANO EN UNAS CAJAS QUE GUARDAN SORPRESAS PARA NUESTRO TACTO

EN CAJAS MISTERIOSAS PODÍAMOS DESCUBRIR CON LA VISTA OBJETOS LUMINOSOS

PUESIMOS A PRUEBA NUESTRO SENTIDOS DEL GUSTO Y DEL OLFATO

JUGAMOS A MÉDIC@S Y FORMAMOS LAS FIGURAS CON SUS PARTES DEL CUERPO

¡QUÉ GUAPOS NOS QUEDARON LOS MUÑECOS LIMPIÁNDOLES LO QUE NOS DECÍAN!

TRAS LANZAR UN DADO QUE NOS INDICABA CON QUÉ TENÍAMOS QÚE DESPLAZARNOS, NOS COMIMOS UNAS “RUEDAS” PUESTAS EN UNA CUERDA, PERO ¡SIN USAR LAS MANOS!

FINALMENTE, LLEGAMOS AL SALÓN DE ACTOS, EN EL QUE NOS INVITARON A ALMORZAR E HICIMOS UNA FIESTA DISFRAZÁNDONOS Y BAILANDO.

“El tiempo se nos pasó volando”, y disfrutamos de una mañana realmente inolvidable, en la que no sólo nos lo pasamos bien, sino que aprendimos a cuidar de los peques y darles mucho cariño.

Por supuesto, para muchos de nuestros alumnos fue muy entrañable verse con sus queridas “maestras de la Guarde” y recordar las que fueron sus aulas.

La mañana resultó totalmente positiva, sin duda alguna, gracias a la perfecta organización de las actividades y a la acogida tan espléndida que nos hicieron.

Muchas gracias y hasta pronto

 

 

Dejar respuesta