Por tercer año consecutivo, la Familia Santa Ana se reúne para preparar la Navidad en una jornada fabulosa de “Sábados en Familia”.

Todos lo estábamos esperando, una cita obligada en el calendario de diciembre aguardaba la unión de más de 60 familias del colegio en la sede de Pedro Sopena para compartir ilusiones, alegrías y un valioso tiempo dedicado a los más pequeños de la casa.

Cuatro talleres navideños esperaban en diferentes rincones del “cole”, comedores, patios interiores, entrada principal y aulas para demostrar nuestras mañosas habilidades en repostería, modelado y arte de hacer manualidades.

Un clásico que no puede fallar en este día son las galletas navideñas de mantequilla y fondant con motivos como renos, árboles, Reyes Magos, muñecos de nieve… Tras el trabajo artesanal de un grupo de papás y mamás, dignos candidatos de Máster Chef, haciendo la base de las galletas en sus casas, todas las familias han podido llevarse un dulce navideño muy singular que hace las delicias de grandes y pequeños quienes tras trabajar el azúcar fondant con rodillos y diferentes formas han dado vida a innumerables personajes típicos de estas fechas.

¡¡Y se armó el Belén!! Este sería el título del rincón de plastilina en el cual cada uno de los que pasaron por allí dieron forma a cerditos, ovejas, alimentos para el huerto, puestos del mercado… que ya son los protagonistas de nuestro querido Belén “Familia Santa Ana”.

Las manualidades preparadas para esta jornada se dividían en dos grandes talleres. Por una parte, tarjetas y adornos para el árbol convirtieron por arte de magia bolsas de legumbres en renos y pequeños trozos de cartulina en ángeles, árboles y estrellas cargadas de un mensaje muy especial. Tijeras, pegamento y cordel, instrumentos indispensables para ponerse con las manos en la “masa”, un poquito de paciencia y … ¡tachánnnnnn! Obras de arte terminadas.

El segundo taller manual esperaba en las aulas, muñecos y renos iban a tomar vida a través de nuestra manos para formar unas coronas sensacionales. Pequeñas piezas iban uniéndose como si de un puzzle se tratara para construir el rostro del reno Rodolfo y de un simpático muñeco de nieve. En este espacio las risas y diversión llegaron con el photocall posando ante la cámara con adornos coloridos propios de la Navidad recogiendo estampas familiares inolvidables.

Tras recorrer todos los espacios nos reunimos en el salón de actos para escribir nuestro deseo, compartir dulces navideños y formar un árbol en el que corazones y estrellas brillan iluminando el camino hacia la Navidad.

Esta jornada no hubiera sido posible sin la colaboración de la Amypa, dando un agradecimiento especial a Lorena, Mónica y Marisa por su arte y su tiempo así como a todos los que habéis colaborado con la preparación de galletas, montaje de la estructura del Belén, etc. A su vez, destacar la participación de las alumnas de Secundaria agradeciendo enormemente su ayuda quienes son pieza fundamental para continuar con el proyecto “Sábados en Familia”.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR ESTE DÍA DE FAMILIA SANTA ANA

Enlace de más de 140 fotos: https://photos.app.goo.gl/vTGsYbsViKeWSKdl2

Os esperamos a tod@s a la vuelta de las vacaciones con la preparación del Carnaval, este año seguro que os vamos a sorprender. ¡¡Nos vemos muy pronto!!

Dejar respuesta