Los alumnos de 6º de E.P nos hemos embarcado en un TRABAJO COOPERATIVO muy muy interesante y de “rabiosa actualidad” sobre LA CONSTITUCIÓN. Desde el área de social surgió el trabajo puesto que estamos dándolo y además se acerca la fecha de su cumpleaños, 6 de diciembre. Trabajamos las áreas de social y lengua.

Nuestras profesoras de social,  nos reunieron a las dos clases y nos presentaron el cooperativo:

 De “la Pepa” a nuestros días

¿Tenemos que modificar la Constitución?

Nos contaron  el por qué  de la elección de este tema, cómo vamos a trabajar  a través de equipos de expertos y sus roles, número de sesiones de trabajo, recursos, fuentes de investigación…    autoevaluación , coevaluación y evaluación del producto final que será una exposición.

La siguiente sesión fue una charla sobre la CONSTITUCIÓN para tener bien claro, no es nada fácil para niños, el tema antes de empezar.  Invitamos a Antonio Torres, papá de Carmen, para que nos diera una serie de conceptos claros sobre el tema y asequibles a nuestra edad. Además de escuchar, pudimos hacer preguntas y resolver dudas. Nos ha quedado bastante claro y hemos realizado un mapa mental para organizar las ideas.

EL TRABAJO ACABA DE COMENZAR… OS INFORMAREMOS

Dejar respuesta