El Adviento es tiempo de escuchar, es acallar los ruidos interiores, es alejar las fascinaciones del exterior. Adviento es acoger. Abramos nuestros oídos y nuestro corazón.

En Secundaria trabajaremos de manera especial este tiempo litúrgico en las oraciones de la mañana y en las clases de religión.

Bajo el lema: JESÚS QUIERE SENTARSE A TU MESA, cada día dedicaremos un tiempo a los diferentes ingredientes que creemos son necesarios para construir una mesa en la que Jesús es el anfitrión. Nos servirá de guía para construir el camino hacia la Navidad.

Los ingredientes son variados: AMISTAD, GENEROSIDAD, COMPARTIR, AMOR, FE, TOLERANCIA, LIBERTAD, SINCERIDAD.

Cada uno de ellos lo trabajaremos de forma diferente. A través de una canción, de una lluvia de ideas, de sonrisas y abrazos, de lecturas, de preguntas lanzadas al aire, de puzzles. Variadas dinámicas que nos harán implicarnos en este tiempo litúrgico.

El día 22 terminaremos leyendo una carta escrita por Jesús. En ella nos recuerda que su cumpleaños se acerca y que no debemos perdernos con los brillos, regalos, las luces. La fiesta es para EL. EL quiere compartir la mesa con nosotros.

Feliz Adviento!!

Os mostramos  el cartel que nos acompañará durante este tiempo y que ha sido realizado por los alumnos de 1º ESO junto con su profesora de Educación Plástica.

Dejar respuesta