EL VIERNES POR LA TARDE  SONIA HERVÁS, LA MAMÁ DE NUESTRA COMPAÑERA , LEYRE, NOS HA DADO UNA CHARLA TITULADA “LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE”. SONIA ES DIPLOMADA EN NUTRICIÓN Y NOS HA HABLADO DE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN ANTES Y DESPUÉS DE REALIZAR EJERCICIO.

YA SABÍAMOS ALGUNAS COSAS PORQUE EN CLASE CON PAPÍN Y ARANTXA EN EL ÁREA DE NATURALES YA HEMOS TRABAJADO LA NUTRICIÓN Y SUS PROCESOS. SIN EMBARGO SONIA NOS HA DADO DATOS Y EXPLICACIONES SOBRE ASPECTOS MÁS RELACIONADOS CON LA INFLUENCIA Y NECESIDAD DE LLEVAR A CABO UNA DIETA EQUILIBRADA Y SUFICIENTE PARA PODER REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA.

NOS HA DICHO QUE HAY QUE CONOCER MUY BIEN LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS PARA SABER CUÁLES DE ELLOS PODEMOS Y DEBEMOS COMER DIARIAMENTE O POR EL CONTRARIO CUÁLES DEBEMOS NO ABUSAR DE ELLOS.

HEMOS APRENDIDO QUE DEPENDIENDO DE QUE TIPO DE EJERCICIO FÍSICO REALICEMOS (INTENSO, MODERADO…) GASTAMOS HIDRATOS DE CARBONO, AGUA, GRASA… TAMBIÉN HEMOS ENTENDIDO MUY BIEN QUE DESPUÉS DE HACER DEPORTE ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR AGUA Y SALES BEBIENDO MUCHA AGUA O BEBIDAS ISOTÓNICAS.

HA SIDO  UNA CHARLA MUY INTERESANTE PORQUE SONIA LA HA TRANSMITIDO DE UNA MANERA MUY FÁCIL QUE HA HECHO QUE ESTUVIÉRAMOS MUY ATENTOS Y AL FINAL LE HEMOS HECHO PREGUNTAS INTELIGENTES QUE HA RESPONDIDO CON MUCHA CLARIDAD.

¡GRACIAS SONIA POR ACOMPAÑARNOS ESTA TARDE, POR ENSEÑARNOS Y HA SIDO UN VERDADERO PLACER ESCUCHARTE!

Y COMO HAS DICHO AL FINAL DE LA CHARLA…

“MENTE SANA+CUERPO SANO= VIDA SALUDABLE”

Dejar respuesta