Los padres y madres del colegio de Santa Ana hemos podido participar en el taller familiar “Desarrollando nuestra inteligencia emocional” organizado por el centro junto con la AMYPA y dentro del programa INTER del Ayuntamiento de Huesca.

La sesión, impartida por una Psicóloga de la Entidad, ha servido para proporcionar habilidades educativas, útiles y eficaces, con el fin de mejorar la convivencia familiar, tomando conciencia de nuestras emociones, que son el cauce por el cual obtenemos la información sobre lo que nos está sucediendo y así poder controlar nuestros sentimientos.

Todo ello ayudará a conocernos a fondo más y mejor, consiguiendo además una mayor autorregulación en nuestra vida diaria, proyectándolo hacia los demás y sobre todo hacia nuestros hijos.

Si aprendemos a autorregularnos y comunicarnos con una emoción adecuada, conseguiremos el mismo efecto en nuestros hijos, proporcionándoles un soporte emocional estable y seguro, al ser nosotros un claro ejemplo para ellos e imitarnos.

Es decir, si gestionamos de forma positiva nuestras emociones estamos aportando a los niños un modelo positivo y veremos cómo estos lo imitan y además tendremos unas mejores relaciones con ellos y ellos con los demás.

Dejar respuesta