Tras el descanso estival, llegó el esperado día que inauguraba una nueva aventura de «Sábados en Familia» cerrando el programa de actividades de la Semana de María Ràfols en la casa de las Hermanas de Santa Ana de nuestra comunidad, la sede del Coso.

El punto de encuentro, la capilla de nuestro colegio, acogía el calor e ilusión de 26 familias de las etapas de Infantil y Primaria, acompañadas por un numeroso grupo de profesores y alumnas de Secundaria. La jornada empezaba con unos minutos de reflexión, la lectura de la parábola del «Buen samaritano» nos ha reflejado la figura de María Ràfols, ejemplo de entrega y amor a los más necesitados, siendo ella el motivo de unión en nuestro camino de la vida.

Desde este lugar mágico, 6 rincones aguardaban juegos, talleres y manualidades que han permitido destacar valores y facetas de nuestra fundadora como son la observación, delicadeza, sencillez, entrega… Para ello, nuestras queridas familias, capitaneadas por las alumnas de 2º y 4º de Secundaria debían seguir las pistas que les llevaban hasta joyas como la biblioteca del centro, los laboratorios de Física, Ciencias y Química, aulas con encanto como la de Interioridad, gimnasio, taller de creatividad, sala de audiovisuales y comedor descubriendo los tesoros que esconde esta casa centenaria.

Las danzas y cánticos del taller musical, los juegos cooperativos con paracaídas, el sentir la respiración y concentración descubriendo con un simple caramelo el potencial de los 5 sentidos, las destrezas artísticas, el juego simbólico y la escucha activa han protagonizado cada espacio del colegio llenando de alegría todos los rincones.

Un placer volver a recoger con palabras e imágenes la convivencia de la Familia Santa Ana compartiendo sueños e ilusiones que son el motor y futuro de nuestro colegio.

Enlace de fotos:

https://photos.app.goo.gl/mMYe7IVRs9dbIDBb2

Os esperamos el próximo 2 de diciembre en una nueva cita de «Sábados en Familia» con talleres navideños y muchas sorpresas más.

Dejar respuesta