Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º estamos descubriendo más animales, concretamente, los mamíferos que viven en nuestra ciudad o cerca de ella. Nuestros profesores nos han dicho algo que nos ha sorprendido: “¡Hay animales que viven cerca de nosotros, de nuestras casas”. Y nos preguntamos: ¿Quienes son y cómo viven?, y lo más importante, ¿cómo podemos saber dónde están?

Para resolver estas cuestiones, esta mañana hemos acudido al AULA VERDE que se encuentra en el Parque Miguel Servet. Allí nos ha recibido Jessica y nos ha invitado a pasar. Dentro hemos reconocido algunos mamíferos salvajes que conocíamos y otros que no habíamos visto nunca.

También hemos aprendido sus hábitos, costumbres y algunas curiosidades más sobre ellos. A través de un juego de investigación hemos aprendido a rastrear e identificar sus huellas. Y como somos muy buenos rastreadores hemos descubierto de qué animales se trataba. Aquí tenéis las fotos.

La visita ha terminado elaborando una réplica en el barro de las huellas que anteriormente habíamos descubierto. ¡Qué chulada! ¿verdad?

Ahora en clase, como estamos muy motivados, seguiremos aprendiendo más cosas sobre otros animales, su cuidado y protección. Porque sabemos que es muy importante respetar la fauna.

Dejar respuesta