Los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria estamos muy atentos a las noticias en los distintos medios de comunicación y las trabajamos desde el área de Lengua, principalmente, pero por supuesto podemos hacerlo desde cualquier área.

En este caso nos llamó la atención, en clase de Natural,  la noticia del Diario del Alto Aragón en la que desde el área de Medio Ambiente se nos ofrecía a los ciudadanos la posibilidad de votar cómo se va a llamar el Aula Verde, ubicada en el Parque Miguel Servet. En nuestro colegio a lo largo de los años hemos trabajado muy de cerca con  el Parque Miguel Servet y por lo tanto no nos lo pensamos.

La leímos, la comentamos y nos pareció muy interesante participar. Lo primero era conocer a esas tres mujeres BLANCA CATALÁN,  WANGARI MAATHAI y BERTA CÁCERES para saber a cúal de ellas íbamos a votar. Las tres con unas biografías valiosas y destacadas en el mundo medioambiental. Teníamos que saber algo más de sus vidas y en casa buscamos información sobre ellas. Nos hemos quedado impactados con las historias de estas tres mujeres.

A la hora de votar, lo hicimos de forma individual, por internet. Cada uno de nosotros hemos argumentado nuestro voto.  Ahora estaremos muy atentos al resultado de la votación.

Os dejamos dos ejemplos de a quién hemos votado y por qué lo hemos hecho.

 

 

Dejar respuesta