Hoy en nuestro cole ha sido un lunes muy especial, hemos dejado los libros en casa y hemos llenado nuestros estuches de lápices de colores para dar color a la CONVIVENCIA TUTORIAL.

Ha sido un día muy intenso. Hemos comenzado la jornada viendo la divertida película Oriente es Oriente en diferentes espacios de nuestro colegio. Además de divertirnos viéndola, nos ha servido para reflexionar. La película plasmaba muy bien el valor del respeto hacia los demás evitando prejuicios, estimulaba el interés por conocer a personas que nos rodean y que son diferentes a nosotros, favorecía la convivencia, analizaba los tópicos y estereotipos existentes respecto a algunos grupos de la población,etc.

Después del recreo cada grupo nos hemos reunido en clase con nuestro tutor y allí hemos realizado diferentes dinámicas (tanto individuales como en grupos) para sacar el máximo jugo a la película.

En torno a las 12 hemos llegado a la Iglesia de Santiago para reunirnos en la Eucaristía presidida por Luis Gurucharri. La celebración ha estado amenizada por la Hna. Montse y por la profe Arancha acompañadas por un gran número de alumnos de 6º de E.P.

 

 

 

 

 

En el tramo final de la jornada ha tenido lugar la elección de delegados y subdelegados de cada grupo.

Ha sido una jornada fantástica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar respuesta