Llegamos a la segunda semana de julio con Gaudí como gran protagonista de las actividades temáticas del campus de verano que se está desarrollando en nuestro colegio.

12 niños de todas las edades de Infantil y Primaria están descubriendo la vida y obras de este arquitecto español a través de manualidades, juegos y talleres centrándose en la recreación de uno de sus más emblemáticos proyectos, la “casa Batlló”.

RINCÓN DE LA SABIDURÍA “¿Sabíais que…?”

Antonio Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que debían hacer. Toda su obra está marcada por las que fueron sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a su tierra.

La semana está siendo una caja de sorpresas con visitas a dos lugares muy especiales para todos, la panadería “Ayerbe” de Huesca y el huerto de las Hermanas situado junto al monumento de “El mulo” en las que el recién jubilado panadero Santiago Ayerbe y nuestro querido Antonio, miembro del PAS del colegio, explicaron y mostraron las pasiones y talentos que albergan sus oficios poniéndose todos manos a la obra para poner en práctica posteriormente todo lo aprendido.

Enlace de fotos:

https://photos.app.goo.gl/57im0rbe2taBa8Fi2

Dejar respuesta