Las vacaciones de verano han llegado a nuestro colegio tiñendo de alegría y diversión la sede de Pedro Sopena cada mañana con actividades lúdicas, manualidades, talleres dentro y fuera de las instalaciones, excursiones… en las que la creatividad, ilusión, colaboración y respeto son los ingredientes esenciales para hacer del verano 2017 un recuerdo inolvidable.

El pasado lunes, 12 niños de Infantil y Primaria iniciaron la primera semana del campus de verano acercándose al mundo del arte de la mano de Van Gogh a través de su reconocida obra “Los girasoles”. Nuestros artistas santaner@s realizaron un taller de reciclaje en el que recrearon dicha obra utilizando tarros de cristal, papeles de colores y cola así como pajitas y folios. ¿Queréis ver el resultado? Seguro que podéis intentarlo en vuestras casas.

Los juegos en el parque fueron los protagonistas de la jornada en el que el paracaídas hizo las delicias de grandes y pequeños.

El martes fue el día dulce de la semana poniendo sabor a la jornada con un taller de cocina-repostería que puso con las manos en la masa a nuestros pequeños “máster chefs” con la ejecución de unas deliciosas magdalenas ricas y sabrosas. Para ello había que convertirse en cocineros profesionales y el uniforme ha sido la primera tarea fabricando cada uno un gorro personalizado dibujando cuadros de Van Gogh en ellos para recordar el personaje de la semana. Una vez equipados ¡¡a cocinar!! compra de los ingredientes y a seguir los pasos de la receta para finalizar con el horneado y decoración del postre.

El ecuador de la semana ha traído con él la esperada visita a la estación de bomberos de la capital en la que nos esperaban dos agentes del cuerpo dispuestos a enseñarnos su profesión, dotación de equipos y vehículos y cómo actuar en caso de incendio. ¡¡Vaya aventura!! Una vez en el colegio los aventureros han localizado los extintores de la sede de Pedro Sopena para estar preparados en caso de emergencia.¡¡20 han encontrado!!

Laa recta final de la semana depara muchas sorpresas, estaremos aquí para contarlas.

Enlace de fotos campus:

https://goo.gl/photos/TbASoWPwHjc6ygnp8

Dejar respuesta