El pasado jueves 22 arrancó el primer campus de robótica realizado en el centro y organizado por la empresa HON Servicios Educativos.
18 niños desde los 4 hasta los 11 años están descubriendo un nuevo sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos trabajando áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como de Lingüística y también de Creatividad.
A lo largo de 7 días, se plantearán actividades que los alumnos deben resolver como retos, en grupo, aportando soluciones elaboradas entre todos los miembros potenciando valores como el trabajo en equipo, liderazgo, aprendizaje basado en errores y emprendimiento.
Estos dos primeros días se han familiarizado con el material y los diferentes programas. Los pequeños han disfrazado a “Bee Bot”, un pequeño robot abeja programable y han conseguido montar un robot entre todos iniciándose en el “scratch”, un lenguaje de programación visual.
Los mayores han estado montando un helicóptero y programado acciones y movimientos con “WeDo”. LEGO® WeDo es la propuesta de LEGO Education para los más jóvenes. Los niños pueden construir 12 modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica.
Muchísimas aventuras les deparan a nuestros especialistas en robótica quienes nos irán contando su evolución y aprendizajes diarios a través del blog.
A continuación os dejamos el enlace con el álbum de imágenes:

https://goo.gl/photos/pbwN1K5AQeGmUoUL6

Dejar respuesta