A lo largo de 7 días ha tenido lugar la 18ª edición de la MUESTRA DE TEATRO INFANTIL organizada por el ITHEC y Ayuntamiento de Huesca que pone el broche de oro a la actividad extraescolar de teatro llevada a cabo a lo largo del curso escolar en la que participan 10 centros educativos de la capital oscense.

El miércoles 17 de mayo la sesión estuvo protagonizada íntegramente por nuestro colegio subiéndose al escenario 33 pequeños artistas de edades comprendidas entre los 4 y 10 años.

“La cabra cabresa”, “El Principito” y “Salvemos a la luna” fueron las obras teatrales llevadas a escena dirigidas por Isa Mejía, Laura de la Fuente y Tico respectivamente.

En “La cabra cabresa”  una pareja de conejitas se fueron al huerto a buscar coles para hacer un caldo y cuando regresaron a casa, la puerta estaba cerrada con llave. ¿Quién estaría dentro?

“El Principito”, obra del novelista Antonie de Saint-Exupéry, tiene un pequeño planeta y una flor dándose cuenta de lo especiales y únicos que son cuando sale de ruta turística por el espacio.

El grupo “Teatro invisible” presentó la obra “Salvemos a la luna” en la que el mago Benito y la bruja Renata secuestran a la Luna para cuyo rescate hay que llegar a la cueva oscura.

El martes 23 de mayo los alumnos de 11 y 12 años pertenecientes al grupo “Los nueve secretos” presentaron la obra “Zirkolé” dirigida por Pedro Rebollo en la que la compañía de circo más fantástica de todos los tiempos está a punto de iniciar la función. Todo está preparado. ¿Lo estarán ellos también?

Los medios de comunicación se hicieron eco de la muestra siendo entrevistados varios de los artistas del 17 de mayo. A continuación dejamos el enlace para poder visualizar el reportaje emitido en Aragón Noticias 2: http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/pagina/6/

La experiencia ha sido fabulosa, felicitando desde el colegio a todos los alumnos y profesores de la actividad por el trabajo realizado y enseñarnos el placer de disfrutar del arte dramático.

¡¡Felicidades!!

Dejar respuesta