El pasado mes de Octubre, continuando con el programa de formación especificado en el proyecto Erasmus+ «Opening our European Mind», un profesor de nuestro claustro acudió a Chelmsford (Inglaterra) a un curso sobre la integración del alumnado inmigrante, especialmente refugiados, en nuestras escuelas.
En su estancia tuvo la oportunidad de conocer diferentes actividades con las que abrir nuestros centros a las personas que están viviendo una situación difícil, como abandonar su país y emprender una nueva vida, así como visitar escuelas en las que pudo ver casos reales de está integración y apertura a toda la sociedad que conforma una ciudad.
Desde hace años, nuestro colegio es pionero en voluntariado dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio con nuestros alumnos, y esperamos, que tras esta formación, podamos seguir creciendo y abriendo nuestro colegio a toda la comunidad en la que nos encontramos para seguir realizando actividades de acogida y acompañamiento con personas en situaciones desfavorecidas.
Así pues, seguiremos creciendo a nivel europeo y abriendo nuestra mente ante las situaciones actuales que vive nuestra sociedad gracias al proyecto Erasmus +.

Dejar respuesta